Ensayo G5

Firmas electronicasfc

View more documents from Catha0416.



   En el ensayo realizado se abordan y explican cada uno de los capítulos de la Ley de Firmas Digitales, y por ultimo las respectivas posturas personales  realizadas por los integrantes del grupo acerca de dicha ley. A continuación se mencionan cada una de ellas.

   Las Firmas Electrónicas se establecieron debido a la necesidad de otorgar mayor seguridad y eficacia jurídica a las comunicaciones. Realizándose así acuerdo con las tecnologías de información y la comunicación y del desarrollo del comercio electrónico. Todo esto para garantizar una buena estabilidad en cuanto a la utilización de las firmas electrónicas y para que no haya ningún tipo de percance de conformidad con la ley si requiere determinados actos o negocios  jurídicos. Por lo cual las firmas electrónicas han incursionado para un progreso de tecnología en el país.
Autor: Betancourt Haimar

     Desacuerdo con lo establecido en los capítulos de las firmas electrónicas el certificado electrónico garantizara la autoría de las firmas electrónicas que certificara su integridad para así garantizar la libre competencia con respecto a todo lo relacionado a la certificación de las firmas electrónicas por lo tanto  las firmas electrónicas es una prueba de que la manifestación y intención de una persona en vincularse o autentificar un documento garantizando así la autentificación, y no repudio del documento firmado.
Autor: Montilla Ángel

     La evolución de las Tecnologías en estos últimos años sobre todo en el contexto electrónico o digital ha sufrido un gran cambio de operatividad en el campo Industrial, Comercio. Sector de servicio e incluso en nivel Domestico todos estos cambios operados por las tecnologías de la información y comunicación han contribuido a la modernización de utilización de instrumentos es de allí que la firma electrónica juegan un papel fundamental tanto para el desarrollo del país debido a que esta se ha estado difundiendo en todos los contextos. Para garantizar que el que la utilice tenga beneficios de eficacia y valides de la misma.
Autor: Álvarez Yelitza

   La implementación de las firmas electrónicas debe ser utilizada paulatinamente respetando las formalidades establecidas por los capítulos de la ley para que se resguarde la seguridad y el buen funcionamiento jurídico de la misma determinando en que tipo de acto se utilizara la firma electrónica y así garantizar su buen uso e implementación de esta tecnología en nuestros documentos cotidianos.
Autor: Rodríguez Joselyn
     La firma electrónica como herramienta tecnológica es el equivalente a la firma manuscrita tradicional de los documentos. Su implementación requiere de autoridades certificadoras, quienes aseguran que una persona y su firma son quienes dicen ser. Un gran espectro de tareas se puede agilizar usando ésta información. Además, la firma electrónica puede ser base tecnológica dependiendo de las leyes y de la misma tecnología.
Autor: Seijas Amanda

     La Firma Electrónica es una herramienta tecnológica que nos permite garantizar la autoría e integridad de los documentos digitales, posibilitando que éstos gocen de una característica que únicamente era propia de los documentos impresos. Corresponde a un conjunto de datos asociados a un mensaje digital que permite garantizar la identidad del firmante y la integridad del mensaje. Usarla no implica asegurar la confidencialidad del mensaje; es decir, un documento firmado digitalmente puede ser visualizado por otras personas, al igual que cuando se firma manualmente. Es un instrumento con características técnicas y normativas, esto significa que existen procedimientos técnicos que permiten la creación y verificación de firmas electrónicas, y existen documentos normativos que respaldan el valor legal que dichas firmas poseen.

Autor: Jiménez Estefany

  




No hay comentarios:

Publicar un comentario